Últimas noticias

6 Beneficios de la Capacitación Ejecutiva
Articulos

6 Beneficios de la Capacitación Ejecutiva

Si concluiste tu educación profesional tienes obligación de continuar tu capacitación para desarrollar las habilidades profesionales que te ayuden a reforzar los conocimientos adquiridos durante tu etapa universitaria, y esto sólo es posible mediante la educación continua.

Una excelente oportunidad son los talleres y short courses, dentro de la agenda laboral definitivamente el tiempo juega un papel importante y en 21st Academy lo sabemos, por ello queremos mostrar algunas de las ventajas de la capacitación ejecutiva y decidas seguir creciendo profesionalmente.

Destaca entre tus competidores

Mantente a la vanguardia en el mundo laboral, sin importar cuán bien te vaya actualmente en tu empleo, siempre hay algo nuevo que aprender como lo son nuevas técnicas y estrategias, la actualización de conocimientos es muy valorado dentro de la competencia laboral.

Engalana tu CV

Agregar a tu curriculum vitae la constante actualización que tienes en el terreno que te desenvuelves nunca está de más, eso sin mencionar que puede ayudarte en tu próxima entrevista de trabajo. Ahora, si ya cuentas con un empleo, los short courses son perfectos para complementar tu desarrollo profesional, además de que, gracias a tu preparación, puedes obtener un aumento.

La educación continua permite aprender en horarios flexibles

La ventaja de la capacitación ejecutiva es que suele no tomarte mucho tiempo, puedes organizar tu agenda para estudiar con mayor flexibilidad.

Rompe la rutina

Si bien desarrollar habilidades profesionales es importante, la educación continua tiene dentro de su oferta cursos que para desarrollarte de manera personal, sin importar por lo que elijas, lo importante es adquirir nuevos conocimientos.

Amplía tus posibilidades de encontrar tu empleo ideal

Si después de un tiempo en tu trabajo te has dado cuenta de que no es exactamente lo que quieres hacer por siempre, el entrenamiento ejecutivo te permitirá extender tus horizontes y encontrar un área a la cual enfocarte, además esta opción resulta mucho más económica que cursar una nueva carrera.

Aumenta tus contactos

Entre otros de los beneficios de la capacitación ejecutiva es que tienes la oportunidad de conocer gente con los mismos intereses que tú, que se mueve en el mismo medio, así que no dudes en hacer en sacar ese relacionista público que llevas dentro y amplia tus relaciones laborales.

Ahora que conoces algunos de los beneficios de la capacitación ejecutiva lo único que resta es elegir qué quieres aprender. Conoce la oferta educativa de 21st Academy en: 21stacademy.com

 

 

 

Redacción_Karime Palma

Colaboradora en 21stacademy.com

Lic. en Mercadotecnia y Publicidad

Redactora en Intelicast y colaboradora en Agencia Integración

Comunicación no Verbal & Body Language
Articulos

Comunicación no Verbal & Body Language

La comunicación ofrece información emocional que influye en el comportamiento de los seres humanos dentro y fuera de las organizaciones empresariales. En este artículo hablaremos de la comunicación no verbal, que contribuye a la percepción que ofrecemos a las personas.

La Comunicación no verbal & Body Language (lenguaje corporal) no es más que todo lo que trasmites por medio de movimientos o gestos, que delatan completamente tu percepción acerca de la situación o la persona con la que estás interactuando.

Además de un adecuado discurso, aquellos componentes no verbales son primordiales para transmitir el mensaje de manera eficaz, esta forma de comunicarse incluye diferentes señales, entre ellas, las proxémicas, que hacen referencia a las distancias medibles entre las personas mientras éstas interactúan entre sí; las kinésicas que se relacionan con las expresiones faciales y otros movimientos del cuerpo.

Estas señales forman parte de la información que enviamos y recibimos al interactuar con las personas que nos rodean y nos ayudan a definir el tipo de relación que formamos, la comunicación no verbal ha sido estudiada de manera científica, generando herramientas que han sido aplicadas en muchos sectores, principalmente en el empresarial, un ejemplo de ello es el análisis que hacen los reclutadores en las entrevistas de trabajo.

¿Qué aspectos de tu Comunicación no verbal debes cuidar?

  • La mirada: Es lo más importante a la hora de transmitir información, la ausencia de contacto visual da la impresión de aislamiento o falta de simpatía.
  • La sonrisa: Intercalar sonrisas francas y cálidas durante la conversación inspira confianza en tu interlocutor.
  • Las manos: Al igual que la mirada, las manos son herramientas que refuerzan la comunicación verbal, trata de tenerlas siempre a la vista.
  • El tono de voz: Otra de las cosas que debemos controlar es nuestro tono de voz, pues reflejan la seguridad que tenemos en ese momento.
  • Los gestos: Comer goma de mascar, morderse las uñas o tocarse excesivamente el pelo son, entre otros, gestos a evitar en la comunicación.

Por lo anterior, el buen uso de la Comunicación no verbal & Body Language permite ser claros, eficientes y transmitir de la mejor manera el mensaje.

Cuando conversas con una persona reflejas y envías señales a través de tu comportamiento, así que presta atención, porque tanto en tu empleo como en tu vida personal, te serán de gran utilidad.

Ahora que tienes presente la importancia de aprender el lenguaje no verbal debes saber que 21st Academy tiene un curso de ello, donde recibirás una adecuada capacitación que podrás utilizar para detectar de manera más sencilla lo que tu interlocutor está expresando.

Vístanos en http://goo.gl/rj68I6 y conoce más detalles. Impulsa tu desarrollo profesional hoy mismo.

 

 

Redacción Karime Palma

Colaboradora en 21stacademy.com

Lic. en Mercadotecnia y Publicidad

Redactora en Intelicast y colaboradora en Agencia Integración

Conoce la Guía de Facebook Ads con los cambios de 2015
Articulos

Conoce la Guía de Facebook Ads con los cambios de 2015

¡Aprende a utilizar la publicidad de Facebook Ads en tu estrategia de social media!

Con todos los cambios que Facebook ha venido realizado en sus políticas y en sus algoritmos, hoy en la actualidad es mínima la visibilidad orgánica que pueden alcanzar las publicaciones de casi cualquier página de1 empresa en esta red social.

Aunque todavía haya muchos que no lo quieren reconocer, sin una buena inversión económica, en Facebook casi no hay visibilidad… (esa es una marcada tendencia en este año 2015).

Del otro lado, y como todo no siempre es negativo, esas mismas estrategias que mayormente buscan monetizar su plataforma empujando a las empresas a utilizar las publicaciones promocionadas y/o las campañas de Facebook Ads (que Facebook viene implementando desde hace un par de años), han hecho que sus herramientas de publicidad también estén evolucionando y mejorando muy rápidamente.

Es quizás, por todo lo mencionado anteriormente, que gran parte de las pequeñas y medianas empresas suelen tener muchas dudas al momento de planificar su inversión en publicidad dentro de Facebook. Porque varias de ellas aún no terminan de tener muy claro como se utiliza (ni siquiera desde el punto de vista más básico) esta herramienta de publicidad social llamada Facebook Ads.

¿Qué es Facebook Ads y cuáles son sus principales características?

Introducción básica al mundo de Ads: es la plataforma, sistema o herramienta que te ofrece Facebook para que puedas realizar todo tipo de campañas publicitarias dentro de ella. Los anuncios de la mayor red social del mundo pueden ser beneficiosos para cualquier Marca, empresa, negocio, profesional, etc. que quiera hacerse mucho más visible, tanto ellos mismos como sus productos y/o servicios, de cara a los millos de usuarios (o potenciales clientes) existentes en esta red.

Esta “herramienta de publicidad en redes social”, entre otras tantas características, nos permite crear diferentes tipos de publicaciones y segmentarlas de acuerdo a las particularidades del target al que irán dirigidas (ver: ¿Cómo identificar el público objetivo en Internet?), por medio de algunos diferentes parámetros como: el país o ciudad de residencia, el idioma, el sexo, el estado civil, las costumbres, los intereses o gustos del usuario, etc. (si quieres conocer más sobre las normas y restricciones en la publicidad de Facebook Ads, haz Clic aquí).

Entonces, si recordamos que Facebook es una de las redes sociales con mayor número de usuarios hasta el momento, y tenemos en cuenta que esta publicidad es una de las más económicas, el realizar una campaña de Facebook Ads haría de nuestra inversión publicitaria en Internet un negocio aún más rentable (sobre todo si la diseñamos y segmentamos correctamente).

Objetivos de compaña en Facebook Ads 2015

Objetivos publicitarios o tipos de anuncios en Facebook Ads

Facebook ha modificado algunas características y agregado otra categoría nueva a su sección:“Elige el objetivo de tu campaña”. Es decir, ahora tenemos 9 (nueve) tipologías diferentes de publicaciones o anuncios publicitarios. Por eso paso a mostrar las opciones existen a día de hoy y a ver cuál de ellas deberíamos emplear según el objetivo de nuestra campaña:

1. Atraer personas a tu sitio Web

Lleva más tráfico cualificado (o visitantes de calidad) a diferentes lugares de tu página Web, según tus objetivos o la importancia de los mismos (antigua mente llamada: Clics en el sitio web).

2. Aumentar las conversiones en el sitio Web

Atrae más usuarios a tu sitio web, para que ellos realicen acciones específicas en él (conversiones:ventas, descargas de ebooks, subscripciones a Newsletters, etc.). Aquí siempre debes utilizar un píxel de seguimiento de conversiones para poder evaluar adecuadamente esos resultados.

3. Promocionar tus publicaciones

Da mayor visibilidad a las publicaciones de tu página de empresa, para que lleguen a más cantidad de personas. Esta publicidad busca una mayor participación de los usuarios en tu publicación: clics en “Me gusta”, comentarios, visualizaciones de fotos, compartir el contenido, etc. (antigua mente llamada: Interacción con una publicación).

4. Promocionar tu página

Consigue atraer a más fans a tu página de empresa (antigua mente llamada: “Me gusta” de la página).

5. Aumentar las instalaciones de tu aplicación

Inyecta más potenciales clientes a la tienda online en donde pueden comprar y descargar tus aplicaciones. Es decir, fomenta que los usuarios se instalen tu aplicación.

6. Incrementar la interacción con tu aplicación

Consigue que más personas utilicen tu aplicación móvil o para Facebook.

7. Aumentar el número de asistentes a tu evento

Promociona tu evento de Facebook para lograr más asistentes (antigua mente llamada: Respuestas a eventos).

8. Lograr que las personas soliciten tu oferta

Diseña ofertas personalizadas, para que las personas puedan utilizar esos descuentos en tu tienda local u online (antiguamente llamada: Solicitudes de ofertas).

9. Aumentar las reproducciones de Vídeo (Nuevo)

Promociona vídeos con imágenes inéditas, lanzamientos de productos o historias de clientes para impulsar el reconocimiento de tu Marca (Nueva Sección).

¿Cómo segmentar el público de nuestro anuncio en Facebook Ads?

Es muy importante analizar siempre detenidamente a quién o quiénes intentamos captar con la campaña que estamos por diseñar… porque si ese anuncio se le muestra a algún usuario que no lo vea como un contenido atractivo, estaremos gastando nuestro dinero en vano. Por eso Facebook Ads permite segmentar el público o audiencia al que irán dirigidos nuestros anuncios, según diferentes parámetros:

¿Quién queremos que vea nuestros anuncios publicitarios?
  • Lugares: comenzamos decidiendo los países, provincias, estados o ciudades en las que residirá el público o audiencia de esta campaña. En esta opción (antiguamente llamada: Ubicación) también tendremos la posibilidad de utilizar la segmentación de exclusión. Es decir, excluir lugares (un país, una provincia o una ciudad en particular).
  • Edad: debes elegir entre una edad mínima (13años) y otra máxima (+65 años).
  • Sexo: aquí puedes optar por hacer visible tu anuncio solo para los hombres, solo para las mujeres o para todos.
  • Idioma: elige el o los idiomas de las personas que podrán ver tu publicación.
  • Más datos demográficos: en este desplegable podrás segmentar a tu audiencia según: relación (o estado civil), educación, trabajo, afinidad étnica, generación a la que pertenecen, si son padres o no, afinidad política (solo EE.UU.) y acontecimientos importantes (amigos de, cumpleaños, aniversarios, lejos de, mudanza, nueva relación, etc.).
  • Intereses: estos parámetros de segmentación están diseñados según las costumbres o los intereses que los usuarios demuestran tener habitualmente en su comportamiento dentro de Facebook. Es decir, las categorías de las páginas de las que son fans, el estilo de publicaciones que más comparten, los post con los que más interactúan, etc.
  • Comportamientos: son parámetros de segmentación que están enfocados a las acciones o comportamientos que el público suele tener habitualmente en su vida… Por ejemplo: viajes (una vez al mes, diariamente, en este momento, etc.), usuarios de dispositivos móviles, eventos, actividades digitales (administrador de páginas, consumidor, creadores de eventos…), etc.
  • Conexiones: para finalizar también puedes elegir segmentar de acuerdo a la conexión o relación que el usuario/fan tiene con nuestra página de empresa.

Tener bien identificado nuestro target, además de estudiar a nuestra comunidad en redes sociales, también es muy útil para conseguir datos que mejoren mucho más nuestros criterios a la hora de la segmentación.

Recomendación: no intentemos hablar con todo el mundo, porque al final no terminaremos hablando con casi nadie. Si no contamos con un buen presupuesto para nuestra campaña, lo más razonable sería intentar mantener por medio de la segmentación, un alcance potencial máximo no muy elevado (más o menos unas 200 mil personas). Claro que esto siempre depende de la campaña y de la inversión, porque luego ese primer alcance disminuirá aún más cuando se fije en el siguiente punto el presupuesto total.

Porque si nos obsesionamos por llegar a un número elevado de personas, sacrificando parte de la segmentación (por no tener un presupuesto abundante), podríamos perder efectividad en nuestra campaña y, como dijimos anteriormente, terminar mostrando ese anuncio a personas que quizás no se interesen por él.

¿Cómo calcula Facebook el precio de nuestro anuncio?

1º Especifica el presupuesto de la campaña: tenemos la opción de fijar un presupuesto máximo diario u otro para toda la campaña.

2º Define el periodo de circulación: puedes decidir si quieres que tenga una duración determinada (día y hora de inicio y fin) o ininterrumpidamente.

3º Optimizar campaña por: es aquí en donde Facebook ahora nos ofrece cuatro tipos o estructuras principales de optimización, en lo referente al cálculo del precio de las acciones en nuestro futuro anuncio.

  • Interacción con una publicación: mostrarán nuestro anuncio a las personas con más probabilidades de interactuar con esa publicación.
  • Alcance único diario: mostrarán nuestro anuncio hasta una o xxx veces al día.
  • Impresiones (CPM): mostrarán el anuncio a las personas tantas veces como sea posible.
  • Clics (CPC): mostrarán los anuncios a las personas que podrían hacer clic en nuestro anuncio.

4º Precio (elije tu puja): hay dos opciones claras, en la primera nuestra puja se optimizará automáticamente para obtener más interacción o impresiones. En la segunda, nosotros mismos fijaremos el precio máximo que alcanzarán esas acciones en las pujas.

  • (CPM o PPM): coste por mil impresiones (CPM) o puja por mil impresiones (PPM). Una impresión es lo mismo que una visualización. Es decir que aquí pagaremos por cada 1.000 veces que alguien vea ese anuncio, en los diferentes lugares que Facebook dispone para ello (sección de noticias de la computadora/ordenador – sección de noticias del celular/móvil o columna derecha), aunque esa publicación no obtenga ninguna acción o clic.
  • (CPC o PPC): coste por Clic (CPC) o puja por Clic (PPC). En esta opción pagaremos por cada Clic que se realiza en nuestra publicación (+información sobre CPC, CPM o CPA).

¿Cómo funciona la puja en los anuncios de Facebook Ads?

Cada una de nuestras publicaciones compite por ser mostrada a la audiencia que hemos elegido por medio de nuestra segmentación, en una especie subasta virtual, contra otros anuncios que también poseen unos parámetros y/o criterios más o menos similares a los nuestros.

Si al final del proceso de creación de la campaña decidimos definir nosotros mismos el importe máximo que pagaremos en las pujas, entonces lo explicado en el párrafo anterior es una buena razón para elegir un precio de puja máxima relativamente competitivo. No te preocupes que no siempre se consume todo el importe del propuesto, porque si nuestro público no está siendo muy competido por otros anuncios, la cantidad que tendremos que pagar por esas pujas (de las acciones, visibilidad, CPC o CPM) sería menor.

Para ayudarte aquí, Facebook Ads suele asignar automáticamente (a modo orientativo) un monto de puja recomendado (además de proponerte un mínimo y máximo). Mi sugerencia es utilizar el que te dan ellos o un importe medio de puja más cercano al máximo que al mínimo. Por ejemplo: si te sugiere un importe entre 0,06€ y 0,17€, tú intenta mantener una oferta promedio equilibrada (podría ser 0,12€ o 0,14€), teniendo en cuenta tu presupuesto.

Vista previa de la ubicación de los anuncios en Facebook Ads

Tus anuncios publicitarios se mostrarán en tres lugares diferentes dentro de Facebook. Además, también tienes la posibilidad de eliminar alguna de esas ubicaciones si no se adapta a las estrategias de tu campaña:

1º Sección de noticias de la computadora/ordenador

Son los anuncios publicitarios o promocionados que aportan una mayor visibilidad y suelen obtener la mejor tasa de Clic (aunque a día de hoy, el móvil viene quitándole mucho protagonismo), pero también son los más caros y competidos.

2º Sección de noticias del celular/móvil

Muy similares a los anteriores, pero como su nombre nos revela, son anuncios diseñados especialmente para ser consumidos en los Smartphones y Tablets (cada día más importantes por los usuarios de esta red social). Si nuestras campañas publicitarias atraen el tráfico hacia una web, deberíamos tener en cuenta que ella también esté diseñada para los dispositivos móviles (responsive).

3º Columna derecha (miniatura)

Son los anuncios publicitarios que se muestran en la barra lateral derecha de Facebook. Es la ubicación más económica, pero tiene la tasa promedio de Clics más baja de las tres y no atrae mucha participación de parte de los usuarios.

Estructuras de campañas en la publicidad de Facebook Ads con la nueva configuración para conjunto de anuncios #Infografía

Estructuras de Campañas de Facebook Ads con la nueva configuración

En la anterior infografía que realizo el propio equipo de FB For Business, hemos visto los cambios en la nueva estructura de las campañas publicitarias de Facebook Ads:

Campaña: cada campaña deberá poseer un único objetivo publicitario de los 9 disponibles (anteriormente mencionados) para todos sus conjuntos de anuncios en común.

Conjunto de anuncios: una campaña puede tener varios grupos o conjunto de anuncios. Pero cada conjunto de anuncios debe definir un presupuesto, cronograma, puja, ubicación y segmentación de audiencia para todos sus anuncios en común.

Anuncios: Dentro de cada conjunto de anuncios, podemos tener varios anuncios. Y cada uno de ellos poseer distintas combinaciones de imágenes, texto, enlaces, vídeos o botones de llamada a la acción (pero comparten la segmentación y presupuesto de todo el conjunto).

Administrador de anuncios (evaluación y control de tus campañas)

La analítica es muy importante en publicidad. Por eso, antes de comenzar a gastar por gastar, tenemos que tener muy claro nuestros objetivos y los parámetros de medida (o KPI) que utilizaremos. De la misma manera, antes de aumentar el presupuesto, deberíamos evaluar esa campaña y ver los resultados que va aportando.

Es en este administrador de anuncios donde consigues controlar tanto la evolución de tus promociones y campañas de Ads, por medio de la visualización de estadísticas y gráficos, como editar y/o corregir algunos posibles errores que hubiéramos cometido en ellos. Obviamente, aquí también puedes pausar, finalizar o eliminar el periodo de difusión de dichas publicaciones (o desde la misma página de empresa también puedes ir a la pestaña estadísticas y ver los números de esas publicaciones).

Tutorial paso a paso para crear una campaña de Facebook Ads (actualizado con los cambios realizados hasta el 2015)

Todos los parámetros indicados en este artículo son útiles para casi cualquier objetivo de campaña o tipo de anuncio publicitario (de los nueve disponibles), claro que siempre dependiendo de nuestras necesidades y estrategias podríamos decidirnos por manejar una u otra opción.

En el caso de proponerse aportar mayor visibilidad a los contenidos de un blog corporativo o potenciar las ventas/reservas en una determinada página web, quizás lo más adecuado podría ser seleccionar: Atraer personas a tu sitio Web o Aumentar las conversiones en el sitio Web(respectivamente). Asimismo, si quiero obtener más descargas de mi App voy al objetivo: Aumentar las instalaciones de tu aplicación, etc.

Sin embargo, me atrevería a decir que la opción Promocionar tus publicaciones (principalmente gracias a los cambios que restringen la visibilidad natural de nuestras páginas de Facebook), hoy por hoy puede que sea la más demandada. Además, no nos olvidemos de que sus 4 subopciones son útiles para casi cualquier tipo de campaña publicitaria básica (que es la que desarrollaría un principiante).

Es por ello que he actualizado con los cambios al 2015 este tutorial paso a paso de cómo crear una campaña de anuncios de Facebook Ads, tomando como ejemplo el objetivo de campaña“Promocionar tus Publicaciones”, que les comparto a continuación:

1. Comenzamos a diseñar: nos dirigimos a nuestro perfil o página de empresa y en el menú desplegable de arriba a la derecha, elegimos la sección “crear anuncios”.

2. Objetivo de campaña: una vez dentro de la página de anuncios de Facebook Ads, ahora seleccionamos la tercer opción (o tipo de anuncio): “Promocionar tus Publicaciones”.

Objetivo de campaña Facebook Ads - Promocionar tus Publicaciones

3. Anuncio publicitario: inmediatamente después, a su lado nos pedirá que escojamos una de nuestras páginas de empresa que queramos asociar a esta campaña (1), para pasar después a la elección de una publicación para promocionar (2). Si no nos apetece diseñar este anuncio publicitario recurriendo a una publicación ya existente, podemos realizar una totalmente nueva desde el botón con el símbolo más “+” (ver: medidas de las imágenes en Facebook Ads). Y al finalizar hacemos Clic en el botón continuar.

4. Nombre de la campaña: debajo de las dos opciones anteriores, al dar Clic en continuar, tendremos un lugar en donde poner un nombre a la campaña que estamos creando (3).

Seleccionar página de empresa y publicación a promocionar

5. ¿A quién quieres que lleguen tus anuncios? Segmentación: es el momento más importante de todo el tutorial y una de las etapas que más puede influir en el éxito o no de cualquier campaña de Facebook Ads (por eso es una de mis partes favoritas). Aquí seleccionamos y definimos lo más segmentadamente posible nuestro público objetivo. Como hemos estudiado en la parte anterior, procederemos a decidir los diferentes pasos de nuestra segmentación (en busca de esa audiencia ideal, es decir, el usuario de Facebook con el que queremos interactuar).

6. ¿Cuánto quieres gastar? Presupuesto: terminada la segmentación de nuestra audiencia nos toca definir el presupuesto total o diario y el calendario o periodo de circulación de la campaña (según las pautas explicadas anteriormente).

Presupuesto y duración de la campaña

7. ¿Cuánto quieres gastar? Optimizar puja: hemos fijado un presupuesto y marcado un calendario con la duración de nuestra campaña. Ahora, para controlar mejor nuestra inversión, solo nos faltaría optimizarla eligiendo una de las cuatro opciones disponible (relacionadas con el CPC o CPM) y decidir cuál sería el importe de la puja máxima más conveniente para nuestros intereses (recuerda los consejos que te di más arriba).

8. Conjunto de anuncios: si utilizaremos una campaña de múltiple publicaciones (como se muestra en la infografía), debemos asignar a nuestro conjunto de anuncios un nombre que describa el público, el período de circulación y/o los anuncios publicitarios que incluye. Si usamos un conjunto de anuncios existente, podríamos mantener el mismo nombre que ya tiene.

CPC o CPM y Puja máxima

9. Ubicaciones y vista previa del anuncio: para terminar, en la sección de “¿Qué texto y enlaces quieres usar?” (que ahora ha pasado a ser la última sección) también podremos obtener una vista previa de nuestro anuncio en los tres formatos en que será presentado por Facebook Ads a tu audiencia seleccionada (noticias ordenador, noticias móvil o columna derecha). Teniendo la posibilidad de eliminar la que pensemos que no se adapta a nuestra estrategias de marketing en esta campaña.

10. Pedido: concluido todo este proceso, podemos hacer una vista previa de los parámetros generales en “Revisar pedido” o finalizar dando Clic al botón verde llamado “Realizar Pedido”. Esto enviará nuestro anuncio a revisión, para que luego de la misma sea publicado según los parámetros que hayamos escogido.

Conclusiones y recomendaciones finales

Son las pymes quienes podrían conseguir muy buenas ventajas de planificar una adecuada inversión en Facebook Ads, porque con muy poco presupuesto ellas lograrían obtener una audiencia bastante amplia y, si segmentan correctamente, también unos resultados muy atractivos.

Bueno, si has leído la guía al completo, habrás notado que todo el proceso de diseñar y crear una campaña de Facebook Ads no tiene por qué ser un gran secreto. Pero si tu deseo es invertir bien tu dinero, te recomendaría contratar a un profesional que te asesore y capacite en el tema o como mínimo, que tengas paciencia y vayas probando de a poco (dándole principalmente muchísima importancia a la segmentación, porque las demás opciones serán +/- importantes, según tus objetivos y/o los resultados que busques obtener).

En cuanto al tema del CPM o CPC, según mi experiencia, el CPM es una buena elección de cara a la visibilidad de un anuncio y/o Marca (si buscas branding, puedes llegar a muchas personas), pero en ocasiones consigue poca interacción a corto plazo. En cambio, la opción de CPC es menos masiva y puede llegar a necesitar de mayor inversión, pero sin duda te dejará estadísticas más precisas (porque con ella te aseguras de que un usuario no solo vio tu anuncio sino que también interactuó de alguna forma con él).

¡Una clave! En todo este asunto de la publicidad en redes sociales, quizás la clave sea valerse del clásico y tradicional método de la prueba y error… por una simple razón: lo que algunas veces suele funcionar a unos, otras veces no les es tan útil a otros (principalmente si hablamos de negocios o Marcas de diferentes sectores comerciales). Y tú ¿tienes algún consejo para mejorar nuestras campañas de Facebook Ads?

 

 

Texto extraído de http://goo.gl/l1fbmY

4 Herramientas que te ahorrarán tiempo en Redes Sociales
Articulos

4 Herramientas que te ahorrarán tiempo en Redes Sociales

¿Sientes que no puedes cumplir con el tiempo que demanda tu estrategia de marketing social? La gestión del tiempo se está convirtiendo en el mayor desafío del social media, pero la buena noticia es que hay miles de programadores talentosos y desarrolladores que están haciendo herramientas fantásticas para ayudarle a mantenerse al día con la carga de trabajo.

En Top Dog Social Media, trabajamos bajo idea de ser lo más eficiente posible, con el fin de ejecutar la mejor estrategia de marketing social y nos apoyemos de las herramientas para facilitar el trabajo en redes sociales. Veamos algunas de ellas:

Herramientas de redes socialesAmortiguador

Si Buffer y Hootsuite tenían un niño, sería llamada la perfección.

Buffer se concentra en aumentar los clics en sus tweets en un 200%. Se puede ver qué tan efectivo fue cada tweet  a través de su interfaz de análisis.

Si quieres twittear 10 veces al día de lunes a viernes y 5 horas los fines de semana, puede programar y disfrutar de tu fin de semana, Buffer publicará tus contenidos automáticamente en los momentos adecuados ¡Impresionante!

TweetSpinner

Esta aplicación es fantástico para la automatización del proceso de encontrar, seguir y dejar de seguir a los usuarios en Twitter.Tiene características que le ayudan a filtrar los spammers y personas que no están de vaivén.

Hay un plan básico gratuito y una cuenta premium que desbloquea características adicionales. ¡Sin duda una buena inversión para tu caja de herramientas de redes sociales!

Lo nuevo de Programación de Facebook

Programador FacebookEstás en las mejores condiciones de programar tus mensajes de Facebook. Anteriormente podias hacer esto con aplicaciones de terceros, sin embargo ahora puedes penalizar y reducir la cantidad de tiempo que sus puestos. Hubspot encontró que el contenido publicado a través de herramientas de la API de terceros sufrió 67% menos que los gustos contenidos publicados manualmente mediante Facebook.com.This la nueva característica planificador Facebook ayudará con eso. Ahora puedes planificar tu semana y el horario de publicación.

Herramientas de redes socialesHootsuite

Yo canto las alabanzas de Hootsuite a menudo y sin duda es bien merecido. Hootsuite es una de las herramientas de redes sociales más populares, ya que tiene un precio muy modesto, y es el tablero perfecto para todos tus perfiles en redes sociales. A pesar de que he estado usando Buffer para programar mensajes, yo todavía uso Hootsuite para comunicarme con mi tribu.

 

 

Texto extraído del portal http://goo.gl/CAmRhC

 

Identifica cuáles son las principales Redes Sociales para fines educativos
Articulos

Identifica cuáles son las principales Redes Sociales para fines educativos

La integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito educativo, ha proporcionado importantes beneficios en el desarrollo profesional tanto a docentes como a los alumnos. La familiarización de las nuevas generaciones con diversas herramientas interactivas, ha resultado eficaz para promover el proceso enseñanza- aprendizaje y con ello, reorientar el futuro de los entornos educativos.

¿Cuáles son las principales redes sociales que se utilizan con fines educativos?

El uso de Redes Sociales, tales como foros de discusión, blogs, chats, emails, mensajería instantánea -Facebook o Twitter- potencializan el escenario para la práctica de las actividades de la educación. Establecer un dialogo educativo con los estudiantes, origina que éstos desarrollen ciertas habilidades y capacidades en el manejo de herramientas y aplicaciones que le permitan al futuro profesionista, operar en diversos contextos al ser sometido a los procesos de cambio y trasformación tecnológica.

Beneficios del uso de redes sociales educativas

Las redes sociales educativas fermentan la transformación de los procesos cognitivos a través de una mejor manipulación de la información, por medio del desarrollo de las capacidades cognitivas de alto nivel, tales como el razonamiento, la capacidad de síntesis y análisis y la toma de decisiones impulsando la autonomía del estudiante.

De esta manera es como los nuevos espacios educativos virtuales -redes sociales-, magnifican el crecimiento de la educación, apoyan el aprendizaje y el desarrollo profesional. La creación de nuevos escenarios educativos, fomenta el intercambio de experiencias y extiende el contacto de redes personales que brinden mejores oportunidades laborales.

En 21st Academy  tenemos el objetivo de proporcionar una educación continua de calidad, estable y responsable de sus alumnos.

Si estás interesado en revisar nuestros cursos, ingresa al siguiente link 21stacademy.com, sitio en donde encontrarás una visión profesional, ética y llena de nuevas oportunidades laborales.

 

Redacción_María Coronel

Colaboradora en 21stacademy.com

Lic. en Comunicación con especialidad en Diseño Editorial de Periódicos, Revistas y Páginas Web.

Editora y Community Manager de 21st Group

Jefa Editorial de la Revista Voces Étnicas y el medio CINEFILIA

Sus textos han sido publicados en la Universidad Tecnológica en Línea (Utel), el medio digital Cultura Colectiva y en el portal de la Agencia de Fotografía Cuartoscuro.

Conoce más sobre 21st Academy
Articulos

Conoce más sobre 21st Academy

En 21st Academy estamos convencidos de que el conocimiento a través de la educación continua es la llave del éxito, por ello nuestro compromiso es contar con los mejores docentes que compartan contigo sus conocimientos y experiencias, con una visión real y actual de las mejores prácticas para el desempeño profesional.

Contamos con seis categorías de estudio Art & Design, Digital Media, Information Technology, Personal Skill y Women World, donde seguramente encontrarás un curso que te interese aprender.

Empezaremos por Art & Design, en esta categoría, durante el mes de julio, tenemos dos cursos Coolhunting & Caza de Tendencias y Visual Merchandising, ambos se impartirán en el D.F. comenzando el 25 de julio. Y próximamente no te puedes perder los cursos de Análisis Visual del Diseño de Interiores, Diseño de Escaparates y Exhibidores, y Clínica de Color e Iluminación.

Pero si lo tuyo es el Digital Media entonces los cursos de Digital Advertising, que inicia el próximo 23 de julio, e-Commerce, Copy Emocional en Redes Sociales, Desarrollo de Apps en Android, Facebook Adwords y el Taller de Java Script, que iniciaremos próximamente, son para ti.

Pero si lo que prefieres es desarrollar tus habilidades profesionales y convertirte en un experto en Comunicación no Verbal, Gamification, Neuromarketing, Personal & Business Branding, aprender a Hablar en Público a tener una Imagen Corporativa y tener éxito en tus entrevistas de trabajo, entonces no dejes de inscribirte a los cursos que tenemos para ti. Además, puedes complementar tu desarrollo profesional con los cursos de Photoshop, Illustrator y Scrum.

Claro que si lo que quieres es crecer personalmente deberías echar un vistazo a los cursos de Mindfullnes Stress Reduction, Inteligencia Emocional, Finanzas Personales y muchos más que son parte de las categorías de Personal Skill y Women World.

Ahora que conoces gran parte de la oferta académica que tenemos para ti ¿qué esperas para aprender algo nuevo? Visita el sitio web de 21st Academy y crece profesionalmente.

 

 

 

Redacción_Karime Palma

Colaboradora en 21stacademy.com

¿Cuáles son los mejores momentos para escribir en el Social Media?
Infografias

¿Cuáles son los mejores momentos para escribir en el Social Media?

Si tú, como yo, dependes de Facebook para socializar el contenido que crea en tu blog, Revisa la siguiente infografía:BestTime_Infographic

6 formas de molestar a tu red de contactos de LinkedIn
Articulos

6 formas de molestar a tu red de contactos de LinkedIn

Construir una buena red de contactos en LinkedIn es tener un tesoro. No lo dilapides con prácticas molestas, de esas que fastidian a los usuarios de esta red social profesional.

Es obvio: LinkedIn no es Facebook ni es Twitter. Es una red social profesional, lo que quiere decir que tiene unas “normas de interacción” algo diferentes a las de otras redes sociales. Usar LinkedIn no es fácil, requiere de ciertos conocimientos y paciencia. Y crear una red de contactos de valorcuesta mucho más. La pena es desgastar tu imagen profesional con meteduras de pata y errores que puedan afectar a tu carrera y a la forma en que tus compañeros y colegas de profesión te ven.

¿Eres una pesadilla en LinkedIn? ¿Estás haciendo que tu red de contactos huya despavorida porque no puede más contigo? Te cuento algunos de los comportamientos molestos en LinkedIn según he podido recolectar a lo largo de años de uso de la red e intercambios de opiniones y debates con otros usuarios (puedes ver los otros posts que hemos escrito sobre este tema y que complementan al actual: “Cinco comportamientos poco apropiados en LinkedIn (al menos para mí)” y “Otras cosas de Linkedin que resultan molestas…“). En aras de una total transparencia, admito que he sido culpable de algunos de estos comportamientos, y tengo la intención de volver a examinar algunas de mis propias prácticas en LinkedIn. ¡Mil disculpas a mi red de contactos si os he “obsequiado” con alguno de estos errores!

1.- Sobresaturar de actualizaciones

Este problema no es patrimonio exclusivo de LinkedIn, es más, existe desde que los inicios de la web. Todo comenzó con el correo electrónico. ¿Quién de nosotros no tiene un familiar que se siente la necesidad constante de difundir cada broma, receta, meme o las noticias breves que encuentra?

El problema es que hoy en día nos llega tanta comunicación vía email, teléfono móvil, redes sociales, blogs, etc… Que estamos desbordados. Y en esto de la cantidad se aplica perfectamente el refrán de “menos es más”. Si eres demasiado activo en LinkedIn puede que estés saturando a tu red de contactos. ¿Cuántas actualizaciones hay que poner al día para no agobiar a tus contactos? Pues no sabría decir un número determinado, aconsejaría entre una y dos al día a lo sumo ¿qué os parece?

Consejo para evitar ser desbordado por un contacto “excesivamente hablador”: Si un contacto te agobia mucho ve a una de sus actualizaciones. En la esquina superior derecha hay una flecha, si te pones sobre ella te aparece la palabra “ocultar”:
Si lo seleccionas ya no recibirás actualizaciones de esa persona (aunque siempre puedes deshacer esta situación si luego te arrepientes.

2.- No tener foto en el perfil

Hemos hablado mucho en este blog sobre las fotos del perfil de LinkedIn. No me extenderé mucho más. Entiendo que haya gente a la que le guste la privacidad…en ese caso, les recomendaría no tener perfil en LinkedIn. Sin embargo, a pesar de que LinkedIn es una red social profesional, sigue siendo una red social. Estamos en ella para conocer a otros profesionales, para buscar contactos de negocios antes de reunirnos para ver si hay un punto interesante de conexión entre nosotros, etc. Poner cara a un nombre nos ayuda a reconocernos mutuamente en congresos y citas de negocios. ¿Qué tiene de malo añadir una foto?

 3.- Tener un titular profesional (¡ejem!) mejorable

El titular profesional es quizás una de las partes más relevantes del perfil de LinkedIn. Son 120 caracteres (una frase larga) debajo del nombre y apellidos en el que hay que definirse como profesional. Si no se rellena, LinkedIn pone como titular profesional el cargo que se esté desempeñando en ese momento.

Poner un titular profesional incorrecto puede dar un mensaje equivocado sobre ti. Usar cargos ” de fantasía” tipo “Chief Visionary Officer” (¿alguien sabe qué es eso?) o en plan de humor tipo “jefe de mí mismo” no es lo recomendable. Piensa bien tu titular en LinkedIn, la gran mayoría de los reclutadores usa LinkedIn para encontrar candidatos.

4.- No revisar con regularidad el buzón de LinkedIn

En mi experiencia personal un error evitable pero bastante frecuente. Si te has abierto un perfil en LinkedIn con un correo electrónico ¿por qué no lo miras de vez en cuando? Me ha pasado que personas a las que he escrito contándoles o preguntándoles algo me han respondido ¡casi un año más tarde! Creo que en España tenemos la mala costumbre de no responder a los mensajes, aunque sea con un simple “gracias” o “no estoy interesado” o “saludos” ¿no os parece?

5.- Enviar demasiados mensajes

Justo lo contrario de lo anterior: eres de los que envías mensajes a tu red de contactos para contarles casi de todo. ¿Ese mensaje se merece una llamada, una carta, una actualización de estado en Facebook, un correo electrónico, o es LinkedIn el lugar correcto? Personalmente me agobia mucho recibir varios mensajes al mes de una misma persona comunicándome que ha publicado un nuevo post en su blog, que va a asistir a un evento Z y que me invita (previo pago) a una charla de algún tema que me es completamente ajeno (¡un poco de segmentación por favor!).

6.- Tener más de un perfil en LinkedIn

Me ha pasado algunas veces: al buscar a una determinada persona he encontrado al menos dos perfiles con el mismo nombre completo. ¿Cuál es tu verdadero yo? ¿Trato de conectar con los tres perfiles o simplemente el que yo creo que es el más utilizado?

 

Información extraída del portal http://goo.gl/aTmCZp

Las 7 mejores Herramientas gratuitas para buscar Keywords
Articulos

Las 7 mejores Herramientas gratuitas para buscar Keywords

La búsqueda de palabras claves representa una parte fundamental de toda estrategia de Inbound Marketing que se precie. Localizar las palabras clave que representan una oportunidad y sus respectivas colas largas nos ofrece un tablero de juego en el que desarrollar, posteriormente, nuestra táctica favorita en la generación de contenido y también saber qué palabras clave no deberías utilizar en tu posicionamiento.

Internet está llena de estas herramientas, existen todo tipo de alternativas: online y aplicaciones de escritorio, de pago y gratuitas…

Para facilitaros al máximo este proceso, hemos recogido aquí las 7 herramientas online totalmente gratuitas más eficaces para buscar keywords. Probablemente encontréis que faltan algunas muy conocidas como Semrush o Wordtracker. Hemos dejado solo las que son 100% gratuitas y arrojan resultados en idioma castellano.

1. Keywordtool.io

Esta herramienta es muy útil si buscamos ideas para ampliar hacia el long-tail nuestra oportunidad de posicionamiento sobre una palabra clave principal.

keywordtool_io

Tiene un selector de idioma, que nos permite escoger mucho mejor los resultados de búsqueda (podéis hacer la prueba entre google.es y google.com.mx para un término cualquiera). También os permite navegar entre distintos motores de búsqueda: youtube, bing, app store y el propio google.

keywordtool_io_palabras_clave

Los resultados de keywordtool.io aparecen clasificados por bloques y utiliza la función de autocompletado de google para ofreceros términos que los usuarios buscan asiduamente y que, por tanto, siempre son interesantes conocer de cara a nuestra planificación.

Un punto fuerte de este software online es que te añade opciones de cola larga mediante prefijos, sufijos e interfijos de nuestra búsqueda, lo cual enriquece muchísimo el aspecto semántico. En este sentido, también te detecta géneros y plurales.

2. Ubberguggest.org

En la misma línea que keywordtool.io encontramos otro clásico de los análisis SEO:ubersuggest.org.

ubersuggest_resultadosEsta plataforma utiliza la función Google Suggest de la misma manera, aunque en este caso la única diferencia es el muestreo de la información, la cual aparece en formato vertical y permite seleccionar lo más interesante para luego obtener de forma sencilla un copy&paste que nos lleve a nuestra herramienta favorita de previsión y observación del tráfico por keyword.

Hemos podido observar que los resultados son distintos a los de otras aplicaciones parecidas, por lo que os recomendamos que utilicéis varias para contrastar resultados y saber si es realmente buena idea utilizar una u otra keyword long-tail antes de poneros a escribir.

3. KW Finder

kwfinder_cabecera

Con keyword finder podremos obtener, de forma gratuita e inmediata, un dashboard sobre cualquier término que nos ayudará muchísimo a tomar decisiones importantes sobre nuestra selección de palabras clave.

Con cada búsqueda podremos ver:

  • Un listado de sugerencias referidas a nuestr búsqueda con volumen estimado y precio en campañas CPC, así como competencia en el mismo canal.
  • Los principales competidores con los que tendremos que pelear (10 primeros resultados de las SERP). Aquí podemos ver el Page Rank y el Trust Rank de cada una de ellas.
  • Una evolución en las tendencias de búsqueda.

kwfinder_resultados

Un apunte que pasa un poco desapercibido en el resultado de búsqueda es el número deshares que cada resultado orgánico tiene en las principales redes sociales: twitter, facebook, google plus… Lo cual nos da también una pista sobre la potencialidad en la capacidad de viralización y difusión del contenido que generemos.

4. Keyword Planner Tool de Google

La más utilizada de todas, con diferencia, nos ofrece una visión distinta a las otras, ya que no utiliza la función de autocompletar sino que busca una conexión mucho más inteligente (a veces, quizá en exceso).

kwplanner_tool_resultados

Con esta herramienta podemos obtener ideas para nuevas palabras clave que vienen agrupadas según temática o contexto de búsqueda, facilitando así la navegación.

Os recomendamos que tengáis siempre abierta esta plataforma en una pestaña para poder utilizar su función “obtener volumen de búsquedas” una vez hayáis recopilado información con todas las herramientas disponibles, de ese modo cerraréis el círculo de investigación teniendo en cuenta la sabia opinión de Google.

5. Keyword Suggestion Tool de Small SEO Tools

En su página web Small SEO Tools lo primero que os encontraréis es una caja de búsqueda y un botón de “check” (cuidado no hagáis clic en el banner justo debajo de dicha caja, ya que se trata de un banner encubierto que reza: “get free backlinks”).

Los resultados de esta herramienta son muy sorprendentes, ya que lo que nos propone son directamente resultados que bien podrían ser los títulos de los post sobre la temática buscada, aquí podéis ver un ejemplo con nuestra petición estrella: “buscar palabras clave”.

smallseotools_resultados

Salvo el sorprendente resultado de “buscar palabras clave en la biblia”, todos los demás son escogidos como los más interesantes para llevar a cabo una estrategia de contenidos. ¡Interesante!

6. TinySuggest

tinyrocketlabCreado por Tiny Rocket Lab, tinysuggest.com utiliza el mismo método que la herramienta de Small SEO Tools para hacernos una selección de resultados más relevantes en base a nuestra búsqueda.

Además, podemos descargar directamente este listado en un formato editable para llevarlo a nuestra herramienta de análisis de palabras clave favoritas en apenas un par de clics.

7. Soovle

Para finalizar y como curiosidad, os dejamos un enlace a la desconocida soovle.com.

soovle_resultados

En esta página podemos obtener, en tiempo real, palabras clave long-tail en diferentes buscadores de algunas de las páginas más conocidas del mundo, como youtube.com, wikipedia.org o amazon.com. Aunque no está muy optimizado para la lengua castellana o trabaja con portales que no tienen presencia en los países hispanoparlantes (como buy.com o netflix.com), resulta muy curioso contrastar las funciones de autocompletado de estos motores para ver tendencias.

 

Texto extraído del portal http://kcy.me/25gal

20 consejos para sacar partido a tu página de Facebook
Infografias

20 consejos para sacar partido a tu página de Facebook

Si has decidido abrir una página de  a tu negocio o tu proyecto, deberías tener en cuenta que para lograr el objetivo que te hayas marcado en la red social tendrás que llevar a cabo una serie de acciones específicas que deberían estar contempladas en tu plan de social media.

Aun así hay una serie de acciones que deberías tener en cuenta -sea cual sea tu objetivo-para que tu presencia en Facebook sea lo más apropiada posible. En la siguiente infografía se ofrecen 20 consejos para ayudarte a lograr ese propósito inicial:

page_facebook_tips

Información extraída del portal http://ow.ly/PyZds